Caminamos juntos en clave sinodal: Reunión del Consejo Pastoral para la Protección

Caminamos juntos en clave sinodal: Reunión del Consejo Pastoral para la Protección

El pasado lunes 21 de marzo, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, hemos compartido la primera reunión presencial en tiempo de pandemia. En un clima fraterno, de profundo diálogo y reflexión, con la siempre convicción de ser instrumentos de prevención, se abordaron las distintas situaciones y realidades por las que atraviesa la Iglesia Argentina al respecto.

Participaron de la reunión Mons. Sergio Buenanueva, Coordinador de este Consejo Pastoral; la Lic. María Inés Franck, Secretaria Ejecutiva de este Consejo; el P. Lic. Juan Pablo Dreidemie, la Hna. María Elena Fernández, la Dra. Alicia Savanti de Zanotti y el Lic. Gonzalo Moreira, Secretario de Comunicación de este organismo dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina. Del mismo modo, han realizado su presentación los nuevos miembros del Consejo: Mons. José María, Mons. Raúl Pizarro, el P. Mauricio Landra, el P. Matías Jurado y la Lic. Mabel Cacharelli.

El encuentro inicio con una oración del Sínodo 2021-2023 Adsumus Sancte Spiritus.

Durante la reunión se abordaron las próximas instancias de capacitación que ofrecerá el Consejo en materia de prevención y protección de los ambientes eclesiales, el acompañamiento que se continuará ofreciendo en estas cuestiones a las diócesis y los obispos de la Argentina, la recepción y aplicación del Moto Proprio Vos estis lux mundi en nuestro país, la utilización de las herramientas de comunicación digital oficiales con las que este Consejo cuenta y, finalmente, el calendario de reuniones de los miembros para este año 2022.

Juntos damos gracias a Dios y a la Virgen María, Madre de la Iglesia, por la fecundidad de esta labor al servicio de la Iglesia y de todo el Pueblo fiel de Dios.

Buenos Aires, viernes 25 de marzo de 2022.

Solemnidad de la Anunciación de la Virgen María y el Día Nacional del Niño por Nacer.


Equipo del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables

Conferencia Episcopal Argentina