Encuentro Nacional junto a Comisiones Diocesanos para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables

Encuentro Nacional junto a Comisiones Diocesanos para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables

Presidido por Monseñor Sergio Buenanueva, coordinador del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, organismo dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, junto alos miembros del equipo, en el día de la fecha hemos compartido el Encuentro Nacional para Miembros de Consejos Diocesanos para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables. En esta oportunidad de manera digital a causa de la pandemia generada por el Covid – 19.

Conjuntamente con la ponencia de la directora del Departamento de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal de Chile, Lic. Angélica Pilar Ramírez, se trabajó la práctica y labor de los Consejos como un eje transversal y primordialpara el abordaje de la problemática dada por los abusos en ámbitos eclesiales. Del mismo modo, se diálogo sobre aspectos para el trabajo con sentido interdisciplinario y puesta en marcha a nivel nacional.

Participaron referentes delos Consejos de las diferentes Arquidiócesis y Diócesis de nuestro país, que junto a integrantes de este Consejo Pastoral, reflexionaron a partir de lo planteado poreste Encuentro virtual.

La riqueza de este Encuentro Pastoral nos arrojó la fortaleza de la escucha activa, como así también la animación y acompañamiento de la ardua tarea propia para compartir en franca comunión una Iglesia más segura.

Damos gracias a cada uno de los participantes, junto a quienes generamos esta red de trabajo fecundo.

En Cristo Jesús y María Santísima, Madre de la Iglesia;

Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables
Conferencia Episcopal Argentina